Los seis piquetes que realizaron desde las 10 de este miércoles organizaciones sociales se levantaron pasadas las 13 pero persistía otro corte sobre Circunvalación.

El corte que seguía presente a las 15 era por la mano norte a sur de la ruta a la altura de Presidente Perón (es decir quienes circulan desde Pellegrini hacia Uriburu).

Allí montaron una protesta vecinos del barrio toba que dijeron haber perdido planes sociales y laborales. Ese reclamo, que comenzó cerca de las 11, multiplicó la congestión y el caos de tránsito en la zona. Hubo incluso autos y camiones a contramano por la ruta que rodea Rosario.

Los manifestantes no comunicaron una hora de finalización de la protesta, informó Radio 2.

En cambio, pasadas las 13 suspendieron los cortes de accesos a la ciudad la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Libertador San Martín y Barrios de Pie; que también pidieron planes laborales y de asistencia.

Los cortes fueron en: Travesía y Juan José Paso; Baigorria y Laguna; Presidente Perón y Circunvalación; España y Circunvalación; Ayacucho y Circunvalación; y Uriburu y Acceso Sur.