Se viene la marcha contra el tarifazo y ya piden un paro nacional

La movilización será el jueves a las 18.30. El sindicalista Juan Carlos Schmidt dijo que "hay condiciones" para la realización de una huelga general

     Comentarios
     Comentarios

“Hay condiciones para un paro general”. La frase la pronunció el sindalista Juan Carlos Schmidt, hoy fuera de la conducción de la CGT, en la reunión gremial en la que se coordinaron acciones de cara a la marcha de protesta contra los tarifazos que se realizará el jueves en Rosario.

Schmidt dijo que el panorama para los trabajadores es “sombrío” y que espera que en el proceso electoral se refleje una reacción a la “situación de deterioro y desigualdad a la que lleva la actual política económica”.

Es en este marco que la protesta del jueves puede verse como la primera en un año que asoma complejo y conflictivo.

“Hay que dejar de masticar la bronca dentro de casa”, dijo Schmidt de la cara a la convocatoria de la marcha en Rosario.

Y agregó que “hay condiciones para un paro general, pero la fragmentación” complica la convocatoria al mismo.

La movilización del jueves 17 arrancará en Sarmiento y Rioja (frente a Ansés) a las 18.30, marchando luego por Rioja hasta Corrientes, luego Santa Fe para culminar frente a la sede Gobernación Provincial (Dorrego y Santa Fe), donde se llevará cabo un acto alrededor de las 20. La marcha se realizará con antorchas y velas encendidas.

Comentarios