Diferentes operativos policiales realizados durante la madrugada de este domingo permitieron secuestrar diferentes tipos de droga, en el marco de una fiesta electrónica que tenía lugar en el Salón Metropolitano (Junín 501).

Por un lado, la Delegación Rosario de la Policía Federal realizó varios procedimientos preventivos y en inmediaciones del evento detuvo a dos personas por tenencia y eventual venta de estupefacientes.

Según el parte policial, a los acusados se les secuestró una cantidad no precisada de pastillas de éxtasis, ketamina, ácidos y cigarrillos de marihuana, entre otras drogas.

Los dos detenidos fueron demorados en la sede de la Federal y a disposición del Juzgado Federal en turno, ya que es la órbita que interviene en casos relacionados con el narcotráfico.

En otro procedimiento, la Policía de Investigaciones (PDI) de la fuerza santafesina detuvo a otro hombre de 33 años, pasada la 1 de la mañana, y entre sus ropas le encontró una importante cantidad de pastillas de drogas ilegales como cocaína y éxtasis, además de marihuana.

De acuerdo al reporte de dicha dependencia, el detenido tenía un cigarrillo de armado casero de marihuana, dos pastillas color amarillento hexagonal con imágenes de una calavera, dos pastillas con forma de ojo de cerradura color anaranjado con inscripción "Dance", y otras píldoras de diferentes formas y colores –y troqueles de papel y cartón– compatibles con la droga conocida como LSD.

El arrestado por la Brigada Operativa Antinarcóticos II de la PDI fue trasladado a una seccional de esa dependencia y también quedó a disposición de un Juzgado Federal.

El protocolo de acción preventiva en fiestas de este tipo, asociadas mayormente al consumo de drogas sintéticas, se intensificó luego de la muerte de cinco personas en una edición de la Time Warp llevada a cabo el año pasado en Buenos Aires.