El auto empleado en el ataque en el que fue baleado el diputado nacional Héctor Olivares y asesinado su asesor Miguel Marcelo Yadón, este jueves en la zona del Congreso de la Nación, fue hallado estacionado en un garaje ubicado a tres cuadras del lugar del ataque. Y detuvieron a un familiar de los sospechosos.

El Volkswagen Vento gris patente LYS656 -que se ve en el video que se hizo público- fue ubicado por la Policía en un estacionamiento de la calle Bartolomé Mitre 1444 (ciudad de Buenos Aires), en la cochera número 131 del tercer subsuelo, según precisaron a Télam las fuentes consultadas.

El auto fue ingresado al lugar por dos hombres, que le dejaron las llaves a un empleado del lugar que lo estacionó en la cochera mencionada.

El vehículo era peritado desde a la mañana por expertos en rastros de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía Federal Argentina (PFA).

Además, el dueño del vehículo tendría cuatro armas registradas en la Agencia Nacional de Materiales Controlados ( Anmac) pero los permisos estaban vencidos. 

Según testigos, el hombre se encontraba en estado de ebriedad al momento de dejar el vehículo en un estacionamiento de la zona, informó La Nación. Habría estado acompañado por un sobrino.

La Policía allanó su casa pero no encontró al dueño del vehículo y principal sospechoso de ser el autor del ataque. 

Un detenido

No obstante, quedó detenido su cuñado, en un operativo por la tarde en su domicilio de la Capital Federal. Restaba determinar si ese hombre tiene alguna responsabilidad en el ataque.

Una de las hipótesis que estudian los investigadores es que el móvil del crimen fue una pelea entre Yadón y uno de los agresores. Analizan si el conflicto se dio por cuestiones económicas o de índole personal.