El conductor de la moto que chocó y mató a una mujer el pasado viernes en Pellegrini entre Mitre y Sarmiento fue imputado en la mañana de este lunes. Además, el juez Juan Andrés Donnola ordenó que siga en prisión por 45 días. La fiscal señaló que las evidencias recogidas permiten afirmar que el hombre circulaba con el rodado por la ciclovía "a gran velocidad" y que pasó un semáforo en rojo.

Según precisó la fiscal Valeria Piazza Iglesias al finalizar la audiencia imputativa, el hombre fue imputado por "homicidio culposo agravado por conducción temeraria". Si bien solicitó prisión preventiva sin plazo, el juez ordenó que sea por 45 días.

Piazza Iglesias señaló que entre las evidencias se encuentran "numerosos testimonios, capturas de pantalla de Facebook" de usuarios que vieron el siniestro vial, el informe de las actuaciones realizadas por la Policía de Investigaciones (PDI) en el lugar y una grabación del 911 que "acredita que el imputado pasó en rojo el semáforo de Pellegrini y Corrientes a gran velocidad". 

Como el hecho tuvo lugar a dos cuadras de donde se registró la filmación, la fiscal explicó que el material audiovisual le "sirve para redondear la conducción temeraria, que empieza en ese sector, al pasar el semáforo en rojo". En ese video también corroboró que el rodado circulaba por la ciclovía, cuestión que también fue informada por el gabinete de la PDI que trabajó en el lugar donde falleció Sabrina Débora Sambito, de 36 años, quien fue embestida cuando cruzaba la calle.

Por último, la fiscal sostuvo que el "pos impacto" hace presumir que la moto iba "a gran velocidad", ya que el vehículo quedó a 30 metros del lugar del impacto.