Luego del ataque a un chofer del transporte urbano de pasajeros, se desarrolló este martes una reunión entre autoridades provinciales, municipales y del gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA). Al término del encuentro, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, confirmó que se reforzarán los controles en colectivos para evitar los hechos delictivos al interior de las unidades.

El funcionario dijo que se realizarán mayores controles policiales en el interior de los colectivos urbanos. “Vamos a focalizar la tarea en controles aleatorios y fijos en distintos puntos de la ciudad”, dijo Pullaro y especificó que “la policía va a parar y hacer requisas de los pasajeros”.

Por su parte, el secretario adjunto de la UTA, Sergio Copello, dijo que salieron satisfechos de la reunión con “la sensación de haber sido escuchados en los reclamos presentados al ministro”.

El gremialista dijo que no le pareció especialmente llamativo que se hayan registrado hechos delictivos a bordo de las unidades del transporte urbano de pasajeros aunque si es poco habitual “la metodología” de los últimos episodios.

Por su parte, la secretaria de Movilidad y Transporte, Mónica Alvarado confirmó que el servicio de transporte urbano se a prestará normalmente.

Un colectivero fue asaltado el lunes a la noche y recibió un disparo en la mano izquierda. Los delincuentes que lo abordaron lo obligaron a conducir y lo llevaron a otro lugar, donde uno de ellos abrió fuego.

Debido al hecho de violencia, se lanzó un paro en La Mixta entre las 0 y las 5. Este martes, se realizó la reunión para acordar el refuerzo de los operativos de seguridad.