Con el dolor a cuestas por la pérdida de su hijo el pasado 13 de noviembre y la “gran decepción” de ver día a día las fallas en el sistema, y no sólo en los semáforos, Marcelo Seisas, padre de Ito, cuestionó la reacción “tarde y mala” del municipio por la quita de concesión a la firma encargada del mantenimiento de los equipos y se preguntó por los controles previos.

“Después de 50 días de la muerte de mi hijo están hablando de sacar a la empresa contratista. Hacen todo tarde, o nunca, y todo mal”, sostuvo este jueves en Radio 2, un día después del anuncio del secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Leone, de volver a licitar el servicio a pesar de que la compañía Kapsch tiene contrato vigente hasta fines de 2019.

“Ahora se habla de sacar a la empresa contratista pero no se habla de quién la controlaba”, apuntó Seisas hacia las responsabilidades políticas, y habló de la “gran decepción que siento día a día por lo que veo”.

Contó que advirtió que un semáforo de Presidente Roca y Salta no funcionaba y llamó al 147 para denunciarlo. “Los autos estaban pasando y en cualquier momento chocaban”, señaló. Después de siete minutos de espera sin ser atendido cortó la comunicación.

Tampoco las respuestas del fiscal Aníbal Vescovo, de la Unidad de Investigación y Juicio, lo conformaron. Seisas reprochó que en declaraciones públicas el fiscal dijo que la falla del semáforo que se detectó el martes pasado “era la misma del 13/11 cuando falleció mi hijo en Salta y Lagos”.

“Le mandé un video al fiscal aclarando que la falla no era la misma. El martes el semáforo estaba intermitente y cuando fue el accidente estaba clavado en amarillo. Me contestó que viendo mi video era como yo decía. Sentí una gran decepción porque no soy yo, padre de la víctima, quien debe aportar realidades, sino que considero que debe ser el fiscal de turno”, añadió.

Aclaraciones del fiscal y estado de la causa

Desde Fiscalía confirmaron que "se incorporó al legajo de investigación el día 2/1/18 el video aportado por familiares del fallecido en el siniestro, dónde se visualiza los semáforos de la misma arteria de calle Salta y Ovidio Lagos ambos en intermitente".

"Los primeros indicios recabados el día del hecho (13/11/17) los semáforos se encontraban trabados, no en intermitentes cómo se observa en el video aportado por familiares el día 2/1/18. Pericias realizadas por policía científica al momento del hecho se pudo corroborar que el semáforo por calle Salta estaba trabado de rojo amarillo tardando aproximadamente 40 segundos en pasar al verde", aclararon.

Las declaraciones públicas del fiscal interviniente respecto de que las condiciones del semáforo que se observan en el video aportado por familiares eran similares a las características observadas el día del hecho fueron anteriores a un análisis profundo del video aportado. Rectificando que las condiciones observadas por los semáforos en intermitente no eran las mismas observadas en el día del hecho, informó Fiscalía.

Por otro lado, este jueves el fiscal Vescovo solicitó peritos para la designación de la realización de la pericia accidentológica. Su área de Unidad de Investigación y Juicio recibió las actuaciones realizadas por la fiscal de Homicidios Culposos, Valeria Piazza Iglesias, y unificó la investigación por homicidio culposo respecto de la conductora del vehículo Renault Duster interviniente en el hecho.