"Vamos a debutar con coche nuevo", aseguró Gustavo Perrone, hasta ahora al frente del Banco Municipal, quien fue designado para dirigir la Semtur. En coincidencia con la llegada del nuevo directivo, la empresa municipal de transporte pondrá en la calle 50 coches nuevos (110 colectivos en total, si se consideran las últimas unidades incorporadas). Tan entusiasmado estaba el funcionario que se animó a desafiar las continuas quejas de los rosarinos al afirmar: "Todo el mundo sabe que la ciudad de Rosario tiene uno de los servicios de tranporte más baratos del país".

El traslado de Perrone obligó a la Municipalidad a realizar un enroque de algunas figuras. El lugar que deja vacante el funcionario en el Banco Municipal será ocupado por Carlos Fernández, actual secretario de Hacienda. A su vez, en ese lugar asumirá Gustavo Asegurado, subsecretario de Hacienda.

En diálogo con Alberto Lotuf, en el programa de Radio 2 De tarde en tarde, Perrone explicó que considera "un desafío" este nuevo rol, ya que intentará "consolidar una empresa que desde que se niició viene creciendo". Por otra parte, aseguró que "el desafío ideológico es demostrar que no solo las empresas privadas pueden ser eficientes en transporte sino que el estado también".

El funcionario negó que esté en consideración dentro de la Semtur la posibilidad de asumir nuevas líneas de transporte urbano. "Hay que buscar un equilibro”, evaluó, a la vez que recordó que la empresa estatal tendrá a su cargo uno de los cinco corredores que serán la columna vertebral del nuevo sistema de transporte. "Siempre es mejorable el servicio, está la intención de mejorar la relación entre costo y beneficio. Queremos hacer a la empresa cada vez más rentable. Tratar de tener siempre una flota cero kilómetro", sostuvo.