Un fuerte temporal de agua y viento azotó la ciudad y alrededores durante la madrugada de hoy en Rosario y zonas aledañas. Las consecuencias se sumaban a las que ocasionó un fenómeno similar que se registró en la madrugada de ayer: unos 155 árboles caídos, ramas que obstruyen el paso, calle anegadas y cortes de electricidad en varios puntos de la ciudad. Este lunes a la mañana, continuaba lloviendo y desde la Municipalidad de Rosario pidieron suma precaución a la población.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Gonzalo Ratner confirmó que durante la tormenta que se desató anoche llovieron cien milímetros. “El panorama es bastante complicado, hubo ráfagas de hasta 92 kilómetros por hora ayer, hay un severo daño al arbolado público, también volaron carteles y varios objetos. Trabajar en altura es muy riesgoso por eso se sigue haciendo pero a ritmo lento”, indicó.

El funcionario comentó que desde la tormenta del domingo “se abordaron situaciones muy complejas sobre viviendas y vehículos. No se paró de trabajar ni a la noche”, advirtió.

Para Ratner, las condiciones climáticas no mejorarán en el lapso de las próximas horas. En medio de un alerta meteorológica que rige hasta las 11.30, pidió “mucha precaución al circular, hay muchos árboles y ramas caídas –se estima que son unos 155–situaciones de anegamientos, obstrucción de desagües. Rige aún un alerta, hoy el clima no va a acompañar”, remarcó.

Por otra parte, Ratner explicó que afortunadamente, los anegamientos son transitorios y descartó que haya inundaciones y consecuentes evacuaciones por el momento.