El presidente de la Federación Argentina de Supermercados Chinos, Miguel Calvete, consideró que las declaraciones de Mauricio Macri, quien acusó al sector de evadir impuestos, son “desafortunadas” y lo invitó a no generalizar. Se refirió a la situación de Carrefour en el país y aseguró que será vendida a Amazon.

En diálogo con Radiópolis, el programa de Roberto Caferra en Radio 2, Calvete fue consultado sobre las expresiones del presidente de la Nación, quien tras conocerse la crisis que atraviesa Carrefour, aseguró que trabajan contra la "evasión" de las cadenas ligadas a los supermercados chinos y sostuvo que "ningún" hipermercado internacional se irá del país. "Estamos trabajando (contra) la evasión de cadenas, ligadas a supermercados chinos, que son una competencia desleal y atentan contra el Estado", lanzó en entrevista con el medio español ABC.

“Macri ha sido informado con ligereza y las declaraciones que hizo son desafortunadas, no podemos poner a todos en una misma bolsa”; advirtió Calvete, quien recordó que existen 10.188 puntos de venta china en el país. Luego, admitió: “Debe haber casoos de evasión e irregularidades pero no las podemos generalizar”.

A continuación, señaló que Carrefour “atraviesa un proceso de crisis para sanear la empresa en función a los muchos años en donde hubo impericia en el manejo de la empresa”. Según manifestó “existe un pre acuerdo firmado con Amazon para compre Carrefour Argetina y parte de ese acuerdo es despedir a casi el 70 por ciento del personal”, alertó y remarcó: “Es un secreto a voces que Amazon desembarca en Argetnina para competir con Mercado Libre y le pide a Carrefour que haga esto”.

Después, volvió a expresarse sobre los dichos del primer mandatario sobre el sector que representa legalmente: “Debe haber casos de evasión y muchos pero no se puede generalizar. No es así, creo que somos los más perjudicados por los tarifazos”. Finalmente, observó: “Un error lo puede tener cualquiera pero es grave si es el presidente el que tiene un dicho desafortunado”.