El show que Baby Etchecopar iba a realizar este sábado en Rosario fue suspendido por la gran cantidad de personas que repudiaron su presencia, después de sus declaraciones que justificaron la violencia machista.

Desde el teatro Fundación Astengo confirmaron a Rosario3.com que la decisión de cancelar fue tomada este jueves a la mañana junto a la productora del conductor por una amplia campaña de repudio.

“Llamaron muchas personas quejándose”, dijeron desde el Astengo a este medio. Se sumó también un escrache a los afiches en las calles (ver imagen) y la cantidad de expresiones difundidas en las redes sociales en contra de la presentación en la ciudad del “misógino” y “machista” de Etchecopar. Incluso en el Facebook del propio teatro.

Grimolizzi Producciones también señaló que "fue cancelada la presentación programada para este próximo sábado en Auditorio Fundación" e informó que "las entradas serán reintegradas en los mismos puntos de venta donde fueron adquiridas a partir del próximo lunes 12 de junio".

El espectáculo “Jaque a la reina” fue promocionado desde la página del Astengo, que lo presentaba como “transgresor, cínico, irreverente, morboso, cómico, dramático y sensible hasta las lágrimas”.

Sin embargo, el repudio a sus declaraciones en las últimas semanas fue masivo en Rosario, sobre todo por organizaciones feministas. Ya había ocurrido lo mismo con presentaciones del conductor radial en otros puntos del país.

"Si tu hija de doce años sale mostrando las tetas y haciendo trompita, hay una provocación, porque no es casual que de golpe aparezcan tantos violadores", dijo Etchecopar en su programa "El ángel del mediodía", que se emite por Radio 10, en las que se burló del crimen de Micaela García y justificó a su asesino. Además del escrache público, fue denunciado ante la Defensoría del Público.