Este lunes fue imputado un joven en el marco de la investigación por los disparos efectuados a la salida de un boliche ubicado en La Fluvial.

Por el hecho ocurrido este domingo alrededor de las 4.30 de la mañana, un muchacho de 22 años, Luciano G, recibió una imputación por lesiones y abuso y portación de armas. El juez Juan Carlos Curto definió además dictar la prisión preventiva, por lo que seguirá en prisión al menos por 45 días. Por el hecho hay dos personas de 19 y 20 años internadas fuera de peligro con heridas de bala en el abdomen y tórax respectivamente.

El imputado es quien se observa en el video que difundió este domingo Rosario3.com vestido con campera verde, quien en el marco de un clima de corridas y gritos levanta un arma con una de sus manos y efectúa un disparo hacia un grupo de personas. El registro fílmico, grabado desde la puerta del boliche, muestra apenas uno de los disparos que se efectuaron ya que al menos la Policía de Investigaciones recogió cuatro vainas calibre 22.

Con respecto a las dudas sobre si el autor de los disparos habría concurrido al local bailable con el arma, desde Fiscalía indicaron que la hipótesis más fuerte es que eso no haya ocurrido y que sí haya estado guardada en la camioneta que le secuestraron en el estacionamiento del lugar.

En tanto, la otra persona que fue detenida por personal de la Policía de Acción Táctica en el operativo llevado a cabo en los alrededores del boliche, recuperó la libertad al considerar el juez que no había elementos que lo vinculen a la causa.