Víctimas y familiares de la tragedia de Monticas, que tuvo lugar hace seis meses, reclamaron celeridad en la investigación en la que se busca determinar qué causó el siniestro vial entre los dos colectivos. El primo de uno de los dos choferes señaló que la pericia de los neumáticos "no pueden" demorar tanto tiempo. 

Entrevistado por el periodista Ciro Seisas (A Diario, Radio 2), Hugo, primo de Gustavo Souza, manifestó: "No tenemos respuestas de nada. Los funcionarios pintan todo color de rosas pero no nos dan respuestas. No puede ser que en seis meses no esté la pericia de los neumáticos. La gente está cansada de promesas".

El familiar de uno de los choferes de la tragedia también se quejó de la demora de la pericia accidentológica, que se inició hace aproximadamente tres meses. "Hace poco estuvimos en Casilda con (el fiscal de Homicidios Culposos Walter) Jurado, que nos explicó el mecanismo de investigación. El tema es cuándo vamos a tener respuestas", enfatizó.

"Aprendimos a convivir con el dolor y es duro. Vos ves que la parte estatal y judicial no te dan respuestas. No sé hasta dónde pretenden llegar", concluyó.