El 24 de febrero de este año dos colectivos de las empresas Monticas y Metropolitana chocaron de frente sobre la ruta 33, cerca de Zavalla, y murieron 13 personas. A pesar de que pasaron seis meses, la Justicia aún no determinó qué fue lo que ocurrió y desde Fiscalía afirmaron que la semana próxima llegaría una pericia clave.

Se trata de un informe realizado por especialistas en caucho, estudio que sugerido por los técnicos ingenieros que llevaron adelante la pericia accidentológica central. Ese trabajo y un análisis contable estarían resueltos, en principio, hacia fin de mes, anticiparon desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El fiscal Walter Jurado tiene una teoría del caso que por ahora mantiene en reserva, a la espera justamente del resultado de las pericias, muchas de esas específicas y algunas se tuvieron que repetir porque perdieron validez cuando el perito adelantó su postura a los medios, señalaron las fuentes.

Por otro lado, víctimas y familiares lamentaron la demora en conocer las causas del siniestro fatal y este jueves a la tarde recordarán, como ya hicieron en meses anteriores, a los fallecidos en la plaza de Zavalla.