El juez Rodolfo Szvala dictó este martes el sobreseimiento del ex coordinador del área técnica de la Dirección de Inspecciones municipal, Alejandro Abud, en la causa por la la tragedia del parque Independencia, en la que murieron dos niñas por la caída del tazón del juego La vuelta al mundo, en el complejo International Park.

Según detalló el periodista de Radio 2 Fernando Carrafiello, la medida fue dictada por el magistrado al no encontrar elementos que lo vinculen a los hechos ocurridos el 10 de agosto de 2013, cuando murieron Melanie y Florencia, las dos hermanas de 12 y 14 años oriundas de la ciudad de Rafaela.

Por el caso, quedan procesados el titular del International Park, Adrián Osella; ex titular de Inspección municipal, Gregorio Ramírez; y la inspectora del área Norma Rais.

La directora de Control y Gestión de Concesiones de la Municipalidad de Rosario, Hilda Gontín, ya había sido sobreseída. También en noviembre pasado, quedó desvinculado de la causa judicial el joven que manejaba la vuelta al mundo.

La familia de las chicas fallecidas no se presentó como querellante y las acusaciones quedaron a cargo de los fiscales del caso.

A dos años de la tragedia y tras muchos peritajes y discusiones, la Municipalidad de Rosario aún no pudo definir la caída de la concesión en el parque de diversiones, exigida por la oposición en el Concejo.