Luego del “jueves de aumentos”, como fue definido el día de ayer, el titular de la secretaría de Energía de la Nación, Javier Iguacel, renunció a su cargo. Según adelantaron desde Presidencia, lo reemplazará el ex vicejefe de Gabinete y actual asesor del presidente Mauricio Macri, Gustavo Lopetegui.

Iguacel había quedado muy cuestionado y debilitado meses atrás, cuando anunció la polémica disposición del gobierno por la cual los usuarios del gas debían pagar un monto extra a modo de compensación a las empresas proveedoras por la devaluación del peso. Luego el gobierno tuvo que dar marcha atrás por el descontento social.

Este viernes, luego de los incrementos anunciados para 2019 en los servicios de luz (55%), gas (35%) y transporte, Javier Iguacel dejó su cargo al frente de la secretaría de Energía, una dependencia del ministerio de Hacienda que comanda Nicolás Dujovne.

Iguacel será reemplazado por Gustavo Lopetegui, quien fue vicejefe de Gabinete de Ministros hasta principios de septiembre , y hasta ahora es asesor de la Presidencia.