Este jueves se llevó a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia, entre los titulares de la empresa de cromados Metalkrom y dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en relación con el conflicto generado a partir del despido de 5 de los 26 empleados.

Las partes acataron la conciliación obligatoria y, al menos hasta su vencimiento –que se producirá el 31 de mayo próximo–, los trabajadores regresarán a la empresa.

“El comportamiento de la empresa es un acto de inmoralidad porque no sólo despide queriendo abonar sólo el 50 por ciento de la indemnización, sino que además, no pone a disposición de los trabajadores ese 50 por ciento, y lo incluye en el concurso de acreedores”, dijo el abogado de la UOM Pablo Serra, en diálogo con el periodista Gustavo Poles (Radio 2).

Agregó que la próxima reunión entre las partes será el 24 de mayo, es decir una semana antes de que finalice la conciliación obligatoria.

El 3 de mayo, Metralkom advirtió que despediría a entre 5 y 6 personas luego de que la Justicia provincial rechazara el pedido de la empresa para que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) retrotraiga sus tarifas a noviembre de 2016, ante la imposibilidad de pagar la factura. Se trata de la respuesta a un recurso de amparo elevado por la pyme, que debido a la resolución tampoco descarta dictar la quiebra.