El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, anunció que está llevando adelante gestiones con el Ministerio del Interior y Transporte y que "tenemos la posibilidad de contar con 50 nuevos kits de toma digital de DNI en la provincia de Santa Fe". "Es necesario el compromiso del gobierno provincial de abocar los recursos necesarios para utilizarlos", agregó.

"A través de los registros civiles el gobierno provincial debe aportar recursos humanos, espacios físicos en condiciones y mayor amplitud horaria, y avanzar en una organización territorial en base a las necesidades de la gente", detalló el funcionario nacional.

"El gobierno nacional tiene el compromiso de implementar una campaña de documentación en Santa Fe como lo viene haciendo con el resto de las provincias, pero es necesario que el gobierno provincial tenga la decisión política de trabajar para que la gente esté documentada", dijo.

Ramos recordó que "no hace mucho tiempo atrás, se tardaba 3 ó 4 años para conseguir un DNI". "Hoy esa situación se ha normalizado en el país, sin embargo en Santa Fe no se ha trabajado lo necesario para aprovechar esta herramienta tan importante del gobierno nacional", añadió.

En el mismo sentido, el secretario de Estado señaló: "El gobierno nacional se puso al frente de esta problemática, con innovación, tecnología y producción nacional para que todos los argentinos puedan acceder fácilmente a una documentación tan importante como el DNI".