Luis Paz, detenido en Rosario e indagado en Santa Fe capital como organizador de una banda de narcotráfico y lavado, fue derivado por el Servicio Penitenciario provincial a una cárcel federal de la provincia de Buenos Aires.

Según información de Telenoche (El Tres), el traslado se concretó con hermetismo y fue en las últimas horas. Se realizó desde Coronda a Marcos Paz, donde quedó alojado.

La imagen del traslado de Paz (Rosario3.com/El Tres).

La decisión fue tomada por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Inclusive, el titular, Maximiliano Pullaro, había advertido: "Si no tuviésemos presos federales en las cárceles no habría ningún preso en comisarías". 

También pesó en el pedido el gasto que representa para Santa Fe tener presos federales en dependencias provinciales: unos 21 millones de pesos mensuales, según un informe de Rosario3.com.

Paz fue capturado días atrás en el centro de Rosario por la División Antidrogas de la Policía Federal. Posteriormente, fue indagado por el juez federal Francisco Miño. 

Imputan a una mujer detenida por balaceras

Por otro lado, una mujer mayor de edad será imputada este sábado sospechada de haber tenido una participación secundaria en el ataque a balazos que se concretó el 10 de diciembre en el Centro de Justicia Penal.

Fue detenida en las últimas horas por la Policía de Investigaciones (PDI) en un allanamiento realizado en la zona sur de Rosario.

Su captura, confirmada a Telenoche (El Tres) por fuentes del Ministerio Público de la Acusación, se concretó mientras avanza la búsqueda de otros implicados.

Es la primera involucrada en la segunda etapa de las balaceras contra edificios públicos o domicilios vinculados a funcionarios, que son un total de 19 en el 2018. Al menos 12 de esos hechos tienen autores materiales e intelectuales en prisión preventiva.

Según trascendió, a la mujer implicada la ubicaron a partir de haber quedado registrada su presencia en cámaras de seguridad del lugar.

La audiencia será a las 10 de la mañana en el propio edificio de Sarmiento y Virasoro. 

Su rol será revelado por el Equipo de Gravedad Institucional del MPA, compuesto por cuatro fiscales.