Desde este domingo y por el término de tres días se realizará en Rosario una campaña benéfica para ayudar a familias afectadas por las inundaciones en el norte de Santa Fe y otras zonas cercanas.

Se trata de una colecta de diferentes elementos promocionada por la ONG local Rosario Solidaria, que contará con el boliche Costello (Rivadavia 2455, barrio Pichincha) como centro de acopio.

Qué donar

Se necesitan artículos de limpieza como cloro, detergente, desinfectante, guantes, trapos, esponjas, escobas, secadores, trapos de piso, bolsas de consorcio, entre otros productos.

También, elementos de higiene personal como jabón, champú, pañales, papel higiénico, toallas higiénicas, pasta dental o desodorante.

Finalmente, se recibirán alimentos no perecederos y agua, además de repelente, toallas y toallones pero aclararon que no se necesita ropa de vestir.

Horarios por día

Quienes puedan colaborar este domingo, deben acercarse a Costello en el horario de 10 a 13. En tanto, lunes y martes –siempre en el mismo lugar–, la colecta será en dos turnos, de 10 a 13 y de 18 a 21.

Todo lo juntado será enviado luego a personas damnificadas por inundaciones en el norte santafesino, donde este fin de semana eran 200 los evacuados. Las autoridades reconocen que este número puede incrementarse si continúan las intensas lluvias, como indica el pronóstico del tiempo.

En tanto, se dispuso que la emergencia hídrica se extienda y alcance también al departamento General Obligado, además de 9 de Julio y Vera.

La crisis hídrica en ese sector de la provincia se suma a la que también atraviesan sectores de Santiago del Estero, Chaco y Córdoba.