La petrolera Raizen, licenciataria de la marca Shell en la Argentina, anunció que a partir de la hora cero de este martes implementa una rebaja del 4,5% en los precios en sus combustibles, promedio en todo el país, para “mantener la competitividad” en el segmento, según informaron fuentes de la empresa.

De esta manera, con un incremento final del 5% –habían subido 9,5% el sábado–, los nuevos precios de referencia de la marca Shell en las estaciones de servicio quedan más bajo de lo que se había proyectado desde la compañía para abril en todos sus combustibles: nafta Súper, nafta V Power, Fórmula Diesel y V-Power Diesel.

La decisión de la empresa brasileña que opera la marca Shell se debe a una revisión del aumento inicial dispuesto el viernes que era del 9,5%, lo que resultó muy por encima de lo que hicieron horas después su competencia, en particular YPF y Axion.

Desde la firma explicaron a la agencia Télam que si bien el aumento inicial es el que debería aplicarse para cubrir el incremento de costos reflejados por los movimientos en el tipo de cambio, del crudo Brent y del componente impositivo, también es necesario atender la competitividad de los productos de la marca ante los principales jugadores del mercado.

Es que con los nuevos precios que regían desde la medianoche de este lunes, Raizen logrará que las estaciones Shell exhiban precios más cercanos a los que decidieron este fin de semana YPF y Axion, con las cuales conforma más del 90% del mercado de combustibles líquidos en el segmento minorista.

Axion aumentó desde la cero de hoy entre 4,5% y 5,3% mientras que YPF lo hizo ayer en un 4,55% para las naftas y un $4,89 para el gasoil.