Cabify, una aplicación telefónica de servicio de transporte, será presentada en Rosario este jueves. Se trata de un novedoso sistema de viajes que hasta el momento se aplica sólo en la Ciudad de Buenos Aires. Desde el municipio estiman que comenzará a funcionar el miércoles de la próxima semana. Los taxistas alertaron en abril de este año que tendrá un impacto negativo en su trabajo. 

Cabify fue habilitada por el municipio como una agencia de remises, según informaron fuentes oficiales a Rosario3.com. Por lo tanto, su tarifa será más elevada que la de los taxis que se toman en la calle. Además, los trayectos se cobran sólo por kilómetro recorrido y no por el tiempo que se demore en llegar. El servicio tiene un precio mínimo y cada semana se publican descuentos promocionales.

Para usar la aplicación fundada en España en 2011 el usuario deberá cargar sus datos personales y los datos de su tarjeta de crédito por única vez. De allí en adelante podrá viajar sin usar dinero en efectivo. Es la única modalidad de pago. La medida fue tomada para seguridad de los choferes por los robos y de los pasajeros.

Además, el costo del viaje el usuario la sabrá de manera anticipada después de haber informado el viaje que hará. No se modificará el valor por tiempo de espera. 

Se podrá reservar el viaje con anticipación. El sistema cuenta con un servicio de call center las 24 horas y seguro de responsabilidad civil para los pasajeros.

Autoridades de la firma darán detalles de cómo funcionará el sistema Cabify en la ciudad en una conferencia de prensa que se llevará a cabo en un hotel céntrico este jueves por la mañana.