Un acuerdo permitirá que Sancor reciba fondos del gobierno nacional. Esto es posible gracias a un acuerdo al que arribaron este jueves el gremio de los trabajadores lácteos y las cámaras patronales del sector. Así lo comunicaron desde la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea (Atilra), en el marco de un paro de 24 horas lanzado por el sector que paró todas las plantas del sector.

"Esta solución trae mucha paz para las familias santafesinas en vilo por el conflicto", señaló la diputada provincial por Cambiemos, Cecilia Arcando en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2. 

El acuerdo, que se concretará este mediodía, según señaló Arcando, fue alcanzado este jueves entre las empresas nucleadas en el Centro de Industriales Lácteos (CIL) y Apymel en el Ministerio de Trabajo.

La legisladora explicó, el gobierno nacional se comprometió a enviar 450 millones de pesos mientras que las empresas y Atilra aceptaron limitar el aporte extra a 700 pesos en el caso de las pymes y a 1.500 para las grandes. Se diferiría parte de la paritaria y se abriría la discusión por el convenio colectivo de trabajo.

Para Arcando, el acuerdo es mérito exclusivo del gobierno nacional. 

En tanto, organizaciones rosarinas convocaron para hoy a las 10 a una reunión multisectorial por Sancor en Rosario, que tendrá lugar en el tercer piso de la sede del Sindicato Empleados de Comercio de Rosario.