El frigorífico La Florida, que trabaja para la firma La Sugarosa, anunció este viernes el despido de 25 trabajadores. Según informaron desde el Sindicato de la Carne, los motivos de la decisión fueron la suba de la tarifa de energía –llegaron a pagar 500 mil pesos en dos meses–, el dinero que costaba "alquilar la marca" y el "alto costo" de la materia prima. 

El secretario adjunto del Sindicato de la Carne de Rosario, Jorge Stange, manifestó al periodista Pedro Levy (De 12 a 14, El Tres) que la decisión "fue sorpresiva". A su vez, aseveró que "duele que sea en esta fecha, donde la gente se encuentra sin la fuente de trabajo".

"Los despidos se dan, según la empresa, por el alto costo de la materia prima; el aumento de la luz que fue terrible, pasaron a pagar casi 500 mil pesos cada dos meses; y aparte que tienen alquilada la marca, que era cara y ya no podían sostenerla", agregó el sindicalista.

"La empresa venía flaqueando, nos dábamos cuenta por el volumen de productividad. La planta va a quedar prácticamente vacía. Tenemos esperanzas de que haya empresarios interesados en la planta", finalizó.