Un nene de 3 años falleció esta madrugada en Santa Fe tras ser picado por un alacrán. El chiquito fue internado en el hospital Alassia, tras un breve paso por el Mira y López. El Alassia es el único en la zona que cuenta con suero antiescorpiónico. Sin embargo, el tratamiento no fue exitoso.

Según publicó el diario El Litoral, el nene fue picado por el arácnido en su casa de Pasaje Público al 9100 este jueves al mediodía. La familia lo trasladó al hospital Mira y López, donde en un principio presentaba síntomas leves, pero al ver que éstos se profundizaban, lo llevaron al Alassia donde fue inyectado con las ampollas.

Con el transcurrir de las horas pasó a terapia intensiva, hasta que finalmente falleció esta madrugada por una lesión cardíaca propia del tóxico del alacrán (shock cardiogénico).

El chiquito padecía del síndrome de Steinert (enfermedad muscular). Consultado sobre una posible relación entre esta patología y la picadura –si acaso aquella enfermedad de base complicó su cuadro–, uno de los directores del Alassia, Osvaldo González Carrillo, reconoció que no hay suficiente evidencia que eche luz al respecto.