Por tercer día consecutivo, grupos de rescate buscan todavía este jueves al futbolista Emiliano Sala y a su piloto David Ibbotson que se perdieron el lunes cuando volaban sobre el Canal de la Mancha desde Nantes hasta Cardiff. Ahora se conocieron datos que preocupan. El piloto estaba desactualizado y realizó cuatro intentos de despegue. 

Según publicó el diario británico The Sun, el propio Ibbotson reveló en un intercambio de mensajes por Faceboook que estaba “desactualizado”. En un diálogo con un amigo el piloto de 60 años escribió: "No me fue tan mal cuando llegué allí (se refiere al aeropuerto Nantes Antique), pero estoy un poco oxidado (desactualizado) con el ils", que son las siglas de "vuelo por instrumentos".

"¿Desactualizado con el ILS? ¡No puedo creer eso!", le replicó su interlocutor, en apariencia alarmado y probablemente de su misma profesión. "Podés estar seguro", respondió Ibbotson.

"Estamos comenzando una búsqueda costera utilizando el avión de búsqueda de aire de las islas del Canal de Burhou, Casquets, Alderney, la costa norte de la península de Cherbourg, la costa norte de Jersey y luego de regreso sobre Sark", especificó este jueves por la mañana la policía de Guernsey.

Mehmet Dalman, presidente del Cardiff, club de la Liga inglesa que compró el pase de Sala al Nantes francés en unos 18 millones de euros, afirmó que el club había sugerido a Sala viajar en un vuelo comercial, a lo que se negó el futbolista.

En tanto, el francés Mark McKay, uno de los representantes del argentino, manifestó a Sky Sports: "Puedo confirmar que yo comencé a buscar un vuelo privado para llevarlo a Nantes y luego a Cardiff. Lo hice por pedido de Emiliano y Meissa N'Diaye, su otro agente".

El paradero de la aeronave, una Piper PA-46 Malibu, se desconoce desde la noche del lunes pasado, cuando se registró el último contacto cerca del faro de Casquets, a unos 12 kilómetros de Alderney, una de las islas del Canal de la Mancha.