Venezolanos radicados en Rosario realizaron este miércoles una concentración y acto en el Monumento a la Bandera, en paralelo a las masivas movilizaciones que durante la jornada se desarrollaban en Caracas y otros estados. La marcha de la ciudad se realizó al atardecer con la presencia de entre 200 y 300 personas que en su mayoría rechazaron a Nicolás Maduro y respaldaron la posición de Juan Gaidó quién se declaró presidente interino en un acto público.

Los asistentes portaban carteles de respaldo a la oposición y muchas banderas y camisetas de Venezuela. “¡Libertad, libertad!”, cantaron los manifestantes y completaron con un pedido de “elecciones ya”.

“Hoy los venezolanos debemos movernos como hermanos”, dijo Alexander uno de los venezolanos que se movilizó en el Monumento en diálogo con el programa Telenoche (El Tres) y añadió que “no hay información veraz, oportuna y correcta de lo que ocurre” en su país.

“Estoy sumamente emocionada. Sufro todo lo que sufre mi familia en Venezuela. Hoy es un día histórico porque tenemos un nuevo presidente interino”, agregó otra venezolana en Rosario y expresó su agradecimiento a Argentina por el apoyo al líder opositor.

Por otra parte, un manifestante confió que Venezuela con Guaidó “va en el camino correcto y va a salir adelante”. Además, dijo que Maduro es “un usurpador que tiene que salir”. “Estados Unidos y todas las potencias nos van a ayudar”, agregó.