El batallón canalla ya desembarcó en Mar del Plata. El plantel de treinta futbolistas profesionales de Rosario Central convocados por el entrenador Pablo Sánchez, más la numerosa comitiva conformada por los miembros del cuerpo técnico y algunos dirigentes, pisaron ya entrada la noche de este viernes suelo marplatense. Allí, a orillas del océano atlántico, los auriazules llevarán a cabo la etapa más intensa de la preparación física y futbolística de cara al inicio de una nueva temporada del fútbol argentino.
El grupo centralista entrenó en horas de la mañana en el predio Palos Verdes de nuestra ciudad; luego almorzó en el restaurante del nuevo predio de Arroyo Seco, y a continuación emprendió el viaje rumbo al destino elegido para la pretemporada. Vitamina Sánchez y sus colaboradores tienen previsto comenzar a trabajar este mismo sábado, en una estadía que se prolongará durante dos semanas. El debut en el Apertura será ante Estudiantes, en Rosario, entre el 7 y el 10 de agosto.
Tras la práctica matutina, el DT canalla hizo declaraciones en las que se refirió a todos los temas de la actualidad de su equipo. La primera cuestión que tocó es el criterio utilizado para confeccionar la lista de treinta jugadores que trabajarán con él: "La decisión de quiénes viajan y quiénes no la tomo en base a lo que veo desde lo deportivo ahora, y lo que fui viendo en el torneo pasado”, explicó. “Lo hago así porque creo que es lo más conveniente para todos, incluso para los que no van a viajar, porque tienen más tiempo para buscar otra opción. Igualmente, si no consiguen nada, saben que se podrán quedar acá".
En cuanto a la cantidad de refuerzos que espera lo antes posible, el ex enganche contó que "La idea es que lleguen tres incorporaciones. Sé que hay tratativas y soy muy optimista". Sobre los futbolistas apuntados, dijo que "Zarif puede ser una buena opción, pero después de trabajar en las prioridades que son otras". Una de ellas es Emiliano Papa: "Ojalá retorne”, declaró. “Esa es una prioridad. Sería un gran refuerzo".
También se refirió a los partidos preparatorios que afrontará en La Feliz: "La idea es jugar dos amistosos la segunda semana en Mar del Plata. Aún no están confirmados los rivales, pero podrían ser Huracán, Lanús o Chacarita, que estarán también ahí". Y por último, entregó algunas señales sobre el esquema táctica con el que saldrá a jugar su Central: "La idea es jugar con 4 -3-1-2, pero obvio vamos a ir probando variantes. Quiero un equipo ofensivo, que sea protagonista", tiró.
Vitamina, sobre los futbolistas que convocó y los probables refuerzos
El DT habló sobre los próximos amistosos y el posible esquema táctico


