Pupitres calcinados, libros reducidos a cenizas. La imagen del edificio donde funcionan las dos escuelas secundarias de Wheelwright es desolador. Una falla eléctrica el sábado pasado provocó un incendio que destruyó el inmueble y todo lo que había adentro. Desde el lunes los chicos toman clases online y desde las instituciones solicitaron ayuda para comenzar con la reconstrucción. Lo urgente ahora es conseguir elementos para poder dar clases: computadoras, libros y artículos de librería.

Segú informó la periodista Almudena Munera de El Tres, el edificio quedó dañado en un 80 por ciento; sólo las aulas donde se dictan las clases de electromecánica se salvaron de las llamas.

El subjefe de Bomberos, Pablo Rossi, explicó que el fuego se inició en la sala de preceptores por el chispazo de una falla eléctrica. La cantidad de documentos allí archivados y el cielo raso de madera colaboraron en la rápida propagación de las llamas al resto del edifico.

En ese inmueble funcionan dos escuelas secundarias a las que asisten unos mil alumnos, entre los jóvenes de Wheelwright y los de la vecina Hughes.

“Las clases serán virtuales, a distancia vía Facebook”, señaló una de las directoras, Stella Maris sobre las medidas temporarias que debieron tomar para que los chicos no pierdan el ciclo lectivo.