Jorge Boasso, concejal radical y ex candidato a vicegobernador de Cambiemos, presentó este jueves en Rosario la lista “Fuerza para el cambio” que competirá en las próximas elecciones Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) dentro de la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

Como prometió semanas atrás por sus diferencias con la nómina oficial de precandidatos a diputados nacionales que anunció el presidente de la UCR, José Corral, Boasso armó una nómina propia y competirá con la “oficialista” que encabeza el también radical Albor Cantard.

“Todos los integrantes de nuestra lista nacimos, vivimos y trabajamos en Santa Fe. ¡Acá no hay candidatos que vivan en Capital Federal!”, dijo el actual edil rosarino en el acto realizado en el Hotel Presidente.

El ex compañero de fórmula de Miguel del Sel será secundado por Inés Larriera (de la ciudad de Santa Fe), una mujer comprometida con la problemática social, en especial con el derecho de los niños, fundadora de Hoy por Mañana, donde funcionan cuatro centros Conín, con especial énfasis en la seguridad alimentaria infantil. El tercer lugar es para el dirigente de Reconquista Roberto Marconi, ex candidato a senador provincial por Unión PRO en las pasadas elecciones.

“Esta lista se constituyó de abajo hacia arriba, con la mirada y participación de todos los referentes”, sostuvo Boasso y subrayó que es una lista con representación territorial en toda la provincia.

“Hay candidatos y candidatas desde el norte hasta el sur”, además Boasso destacó que tiene cupo perfecto 50% hombres y 50%mujeres, alternando los lugares en uno y uno”, añadió.

Boasso adelantó que sería candidato cuando Corral anunció que Cantard sería el primer candidato a diputado nacional pese a que el intendente de Santa Fe había nombrado al concejal local como eventual aspirante a ese lugar. A través del jefe de gabinete Marcos Peña, el gobierno dejó en claro cuál es la lista oficial.