Este miércoles a las 21, en la Facultad de Humanidades y Artes, Entre Ríos 758, se presenta “9 minutos”, con entrada gratuita.

En el evento que organizan la banda rosarina Dos Caballos y Una Flor y el artista plástico Oscar Vega se articulan “9 plataformas artísticas (en las que) se realizan 9 obras en 9 minutos, con 9 músicos, el 9 del 9 a las 9 pm".

La actividad, que se realiza por tercer año consecutivo en la ciudad, es una acción abierta y de vanguardia, que reúne música, pintura, dibujo, body painting, teatro y entre expresiones y forma de intervención artística en escena.

Según explicó Flavio Petrini, músico y productor a Rosario3.com, “el nueve es el número del arte, y la idea surgió a partir de generar un evento pudiera integrar música, poesía y artes plásticas en nueve minutos”.

Con la idea en mente, el frontman de Dos Caballos convocó al docente y artista plástico Oscar Vega. Tras el encuentro de ambos, cristalizó la primera edición de 9 minutos.

El éxito de ese “debut” allanó el camino a la siguiente entrega y consolidó el espacio para la presente.

A la hora de avanzar sobre la dinámica de la acción, Petrini señaló que las plataformas pueden reunir a más de un artista: “En algunos casos, pueden ser tres o cuatro.”

“La canción es la misma, aunque voy cambiando la instrumentación y los invitados”, continuó ya en el terreno musical, y advirtió: “Este año va a haber muchas guitarras acústicas.”

Una acción que crece

Petrini aseguró que la convocatoria crece: “Notamos que terminamos y ya hay gente anotándose para el año que viene. Y también vemos eso en la gente que asiste más allá de los claustros.”

Asimismo, el músico reveló la intención de realizar el evento en otros lugares de manera simultánea y, de ese modo, extender el alcance.