A los 91 años, falleció la actriz y bailarina Amelita Vargas. La muerte de la también vedette nacida en Cuba y radicada en Argentina fue informada por la Asociación Argentina de Actores a través un mensaje que la institución compartió en su cuenta de Twitter.

Amelita Vargas nació el 16 de enero de 1928. Llegó a la Argentina a mediados de 1940 luego de intervenir en Perilous Holiday como bailarina. 

Debutó en la revista porteña en la obra ¡Se acabó el jabón! El éxito de la obra la llevó al cine, donde hizo su presentación en 1947 en Con el diablo en el cuerpo, de Carlos Hugo Christensen.

En 1948 fue convocada para realizar un papel importante en La secta del árbol, y en 1950, participó en dos comedias de gran éxito dirigidas por Carlos Schlieper, Arroz con leche y Cuando besa mi marido


A mediados de ésta década se relacionó con Enrique Carreras, quien la convirtió en figura del sello General Belgrano, donde protagonizó con Alfredo Barbieri varios filmes donde además se realizaban varios cuadros musicales.

En 1960 filmó La procesión, que compitió representando a la Argentina en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Y en 1964 participó en Cleopatra era Cándida, protagonizada por Niní Marshall y Juan Verdaguer.

A fines de 1960 se retiró de la actuación, pero en la década de 1970 Antonio Gasalla la convocó para realizar un espectáculo de revista, y en 1978 se presentó con Blanquita Amaro, y formaron un gran éxito, además intervino en su última película, La obertura, de Julio Saraceni.  En 1991 incursionó en televisión en el ciclo El gordo y el flaco, por Telefé.

Estuvo casada con el director de cine y guionista argentino Tulio Demicheli y luego con el actor y también director Mario Lugones.