A continuación vas a encontrar algunas de las presentaciones de esta semana en el marco del 20º Festival El Cruce y un “punteo” de actividades de la Quinta Quincena del Arte Rosario

Entre las múltiples actividades que propone el 20º Festival El Cruce 2022 –con una grilla integrada por seminarios, performances, talleres y presentaciones–, este miércoles a las 19 en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río) inaugura la muestra interdiscplinar Baño de Rosas, de Casa Kaos. Esta actividad es compartida con la 5QAR2022 y es con entrada gratuita.

Este jueves a las 13, en la Alianza Francesa (San Luis 846), se presenta Río Inmerso, con Adel Juhasz y Anouk Maupu (Suiza) a quienes se suman artistas y colectivos de Rosario.

Este jueves a las 20, en Micelio (Valparaíso 520), se presenta ¿Cómo las cosas llegaron aquí?, con Iván Haidar (La Plata/ CABA)

Este viernes a las 21, en el CEC, se presenta La siesta del carnero, de la Cía. Sol Gorosterrazú (Mendoza). La pieza propone una experiencia liminal donde todo es transformación constante. Con idea, dramaturgia, interpretación y dirección de Sol Gorosterrazú.

Este sábado a las 20, la Cía. El Pingüinazo (Rosario) presenta en el Galpón 11 (Estévez Boero 980) La Quemada Teatro de figuras. La puesta parte del óleo de Juan Grela de 1966, para organizar una “práctica de formas, sucesión de posiciones y movimientos”.

Con idea y dirección de Silvia Lenardón y Guillermo Martínez, e interpretación de Silvia Lenardón, Guillermo Martínez y Soledad Verdún.

Este domingo a las 20, se presenta Performance en el Centro cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080).

Se trata de una bioperformance interactiva con Alejandra Ceriani, Fabián Kesler y Tobías Albirosa.

Los espectáculos son con entrada paga.

El encuentro de la danza y el movimiento El Cruce 2022 comenzó el último 17 de octubre y se extiende al 12 de noviembre, en distintos puntos de la ciudad. Más información sobre la programación en la web de Cobai (cobai.org)

Quincena del Arte Rosario


Este jueves a las 19, en el marco de la 5QAR2022, se desarrollará la Noche de las galerías abiertas en la que dichos espacios artísticos de Rosario permanecerán abiertos con actividades especiales hasta las 23, con entrada libre y gratuita.

Del evento participan diez galerías nucleadas por G:IRO, Cámara de galerías de arte de la provincia de Santa Fe: Crudo, Italia 1044; Delta, Galería de Santa Fe (huésped en eSTUDIOG), Catamarca 1427; Desmayo, Laprida 627; Diego Obligado, Güemes 2255; eSTUDIOG, Catamarca 1427; Gabelich Contemporáneo, San Juan 911; Luogo, Galería de Rafaela (huésped en Subsuelo), Balcarce 238; Roman Rivoire, Córdoba 954 (Pasaje Pan); Subsuelo, Balcarce 238; y Galería Circa, España 768.

Como parte de la actividad, en el local 15 del pasaje pan (Córdoba 954) puede visitarse la muestra Fototropismo. En la exhibición. “lo vegetal y lo mineral se humanizan” en las fotografías de Gustavo Goñi.

Este viernes 21 a partir de las 19.30, en hall central del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino (Pellegrini 2202) se desarrollará la 17ª edición de la subasta de arte rosarino La Fugaz.

En el encuentro estarán presentes artistas, galeristas, coleccionistas, curadores, críticos y público en general, En el evento, las diez obras presentadas en Noche de galerías abiertas saldrán a la venta.

Este sábado de 14 a 18 habrá un “Paste Up” en la Casa de Cultura Barrio Alvear (Pasaje Lett y Garibaldi).

La intervención contempla recital de rap y break danc, producción de afiches en las paredes del lugar y música con DJ Mona Picech

Por otro lado, en la Plaza Santa Isabel de Hungría, en las inmediaciones del centro cultural, se realizarán juegos y actividades para todo público.

En caso de lluvia, la actividad se reprograma para el domingo 23 de octubre.

Las actividades forman parte Quincena del Arte Rosario, que en esta edición invita a pensar quintas diversas. Coorganizada por la Secretaría de Cultura y Educación de de la Municipalidad de Rosario, la programación se extiende hasta el 29 de octubre en distintos puntos de la ciudad.