El cantante René Pérez –ex Calle 13– dialogó este lunes con el presidente argentino, Alberto Fernández, en una transmisión que se pudo seguir en vivo a través de su cuenta de Instagram.

Durante la charla, el presidente reiteró que se debe "esperar para seguir pagando la deuda" externa porque "la prioridad es la salud de los argentinos" durante la pandemia del coronavirus y exhortó nuevamente a cumplir con el aislamiento porque "es importante dominar al virus como sociedad".

Durante una entrevista que mantuvo en vivo por Instagram con el cantante Residente (René, de Calle 13), el mandatario sostuvo que "hay países en el mundo que, por razones políticas, están sometidos a bloqueos que no dejan que entren alimentos y medicamentos", por lo que no se puede "dejar de ser solidarios con los venezolanos y cubanos que, en esta pandemia, quedan abandonados a su suerte".

"No nos salvamos solos, nadie se salva solo, y hay que poner a la solidaridad como bandera. Como dijo el papa Francisco, no podemos admitir la cultura y la teoría del 'descarte' (de los más humildes y los marginados), sino construir un gran paraguas que a todos nos ampare y proteja", aseveró.

El presidente insistió con que "estamos preparando el peor escenario. estamos peleando con un enemigo invisible, pero estamos trabajando con una lógica u por ello se dispuso la extensa cuarentena para organizarnos".

"Los primeros resultados parecen decir que estamos dominando al virus. Es importante dominar al virus como sociedad y no que el virus te domine a vos", aseveró.

"Si seguimos cumpliendo con las reglas que nos impusimos, no tengamos dudas de que nos va a ir mucho mejor, pero que nos vaya bien es que suframos menos, no que nos vamos a salvar de la pandemia", amplió.

Por otra parte, advirtió que "el encierro en la cuarentena podría producir más violencia de género y femicidios e incluso suicidios en los deprimidos", pero aseveró que se busca "evitar las tres cosas" y para ello resaltó que el Estado mantiene e intensifica las herramientas de prevención y denuncias.