Es una de las principales figuras de la movida tropical con más de 13 años de carrera y 7 discos editados. Ángela Leiva está recorriendo los principales teatros de Argentina en el marco del “Amor Prohibido Tour” que tendrá su broche de oro con un gran cierre en el Luna Park el 4 de diciembre. En ese marco, el viernes 15 de julio, a partir de las 21, se presentará en el Teatro El Círculo de Rosario. Y antes de ese esperado evento, habló en exclusiva en Rosario3. 

-¿Estas transitando un año soñado?

-La verdad que sí. Estoy en un momento muy lindo de mi carrera. Yo hace más de 13 años que trabajo recorriendo este país. Este año tomé la decisión de recorrer los principales teatros de la Argentina. A mí la pandemia no me frenó para nada, sino que me dio más nafta. Mientras estábamos todos esperando a ver qué pasaba a mí me llegó la invitación del Cantando y para mí fue una bisagra. Esto me ayudó a crecer, a entender que a veces uno no tiene el control de las cosas, que hay que pensar en positivo y que hay que soñar en grande.

-¿Cómo viviste la experiencia del Cantando?

-Para mí el Cantando fue una vidriera para la gente que no me conocía, y a la gente que sí me conocía, pero solo me conocía cantando cumbia, le pude mostrar que también podía cantar otros estilos. Después del Cantado llego la posibilidad de la ficción con una participación en La 1-5/18. Aprendí mucho y eso fue un verdadero desafío para mí. No soy actriz, para mi estar ahí y que me hayan llamado para un casting porque vieron algo en mí, quizás sea que yo miro mucho a la cámara a la hora de interpretar mis canciones, eso confundió a la gente de Pol-ka y pensaron que yo era actriz. Yo les dije: 'Chicos yo no soy actriz pero quiero hacer el casting igual'. Así fue, así quedé y me llamaron para la novela.

-En estos tiempos fuiste sumando nuevos géneros a tu repertorio…

Creo que soy una abanderada de la cumbia y la música tropical. A mi público le canté de todo: baladas, bachatas y salsas. Siempre llevé la cumbia con mucho orgullo porque así lo siento. Soy cumbiera de nacimiento porque en mi casa se escuchaba cumbia todo el día. Hoy por hoy hay un crossover en la movida de la cumbia muy lindo, se está viviendo algo similar a lo que pasó en los 90. Los artistas de la cumbia a veces fuimos bastantes ninguneados.

-¿Las voces femeninas tuvieron que pelear mucho para lograr un espacio dentro de la movida tropical?

-Mirá, la verdad que ser mujer siempre es más difícil que ser hombre, pero creo que las mujeres de la movida somos muy aguerridas, hemos aprendido así, no nos quedó otra, pero somos un lindo ejemplo del 'sí, se puede', de que nos empoderamos y salimos a la luz

Entre los grandes éxitos de la artista, que sonarán en el gran show, se encuentra el más reciente titulado “Amor Prohibido” que es una canción en la cual la artista incursionó en la balada romántica, superando todas las expectativas de sus fans en Argentina y diferentes países de Latinoamérica. El video oficial en YouTube superó los 2.900.000 de vistas.

 .   .   .   .   .   .   .   .