Desde el último jueves está abierta la subasta de objetos donados por artistas para ayudar a trabajadoras y trabajadores de la música cuya actividad se ve afectada por la pandemia covid-19.  Se trata de Unidxs por la Música, una iniciativa cuyo objetivo es recaudar fondos para la compra de alimentos y artículos de primera necesidad.

Nacha Guevara, Joaquín Sabina, Lali, Andrés Calamaro, Hernán Cattaneo, Darío Barassi, Tini, Natalia Oreiro, Puma Goity, Soy Rada, Fer Dente y Benja Amadeo son algunos de nombres que participan de la iniciativa a beneficio

Desde la organización del evento se informa que lo recaudado será administrado por la Fundación Sí ydestinado a la ayuda de más de 600 familias de que están involucrados en los espectáculos escénicos (asistentes, iluminadores, sonidistas, personal de carga, técnicos, personal escénico en general).

Entre los objetos donados se encuentran un mate que acompañó a Andrés Calamaro en decenas de giras, el vestuario de Nacha en el musical Eva, una guitarra de Natalia Oreiro, un ukelele de Soy Rada, una campera de cuero de Tini Stoessel y la lámpara de Aladin de Barassi.

La tienda virtual (podés ingresar acá) está abierta desde el último 4 de junio y se mantendrán publicados los objetos hasta que se vendan en su totalidad. 

Unidxs por la Música es una iniciativa de Escenario Solidario y Red de Producción que cuenta con el apoyo de cámaras y asociaciones del sector como la Asociación Argentina de Agentes de Prensa y ACMMA (Managers de Música).