Lo más importante

Aznar: "Hay un mito de que la inspiración llega cuando quiere"

En la entrevista con Radio 2, el cantautor dijo que cuando un artista llega a desarrollar un oficio “la mente y el corazón están abiertos a oleadas de creatividad”. El ex Serú Girán se presenta este sábado a las 21, en El Círculo

0 Comentarios
0 Comentarios

Pedro Aznar se presenta este sábado a las 21.30, en el teatro El Círculo, Laprida y Mendoza, con un combinado de canciones nuevas y clásicas. En diálogo con Radio 2, el artista sostuvo que en esta gira, a diferencia del año anterior, no habrá música “a la carta” para mostrar un “contraequilibrio”. Destacó la inauguración del Centro Cultural Kirchner y dijo que es una “fábrica de cultura”.

En contacto con el periodista Juan Junco en el programa Radiópolis, Aznar expresó que este sábado estará con el quinteto para repasar “momentos importantes” de su producción musical y adelantarán algunos temas que estarán presentes en el próximo disco.

Consultado sobre el mito de la inspiración en los músicos y poetas, el ex integrante de Serú Girán explicó que usó como experiencia dos métodos de trabajo. El primero era componer “sin horarios” para que la musa se haga presente, y el otro es obligarse a trabajar en determinados horarios. “Hay un mito de que viene cuando quiere. No es cierto. Cuando llegás al momento de desarrollar un oficio, más allá de que tengas o no horarios al servicio de la composición, la mente y el corazón están abiertos a oleadas de creatividad”, expresó.

Además, agregó que hay períodos donde un artista siente más deseos de componer. “El frío sirve para escribir música o poesía. Si bien lo hago en cualquier momento del año, otoño es particular. La luz es más mansa y menos incendiaria”, opinó Aznar.

Por su parte, desmintió los rumores que lo señalaban junto a Charly García en un escenario nuevamente. “Igual, es un lindo rumor”, agregó el cantautor.

Por último, celebró la inauguración del Centro Cultural Kirchner. “Es una maravilla, va a permitir que las grandes giras internacionales pasen por Buenos Aires y además tiene acceso gratuito, con salas de ensayo impresionantes. Es una fábrica, una usina de cultura y pasa a ser uno de los mejores centros del mundo”, concluyó.

Cargando audio...

Pedro Aznar - Radiópolis ()

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo