El intendente de Rosario Pablo Javkin adelantó este miércoles a De 12 a 14 (el Tres) que “a mediados de diciembre vamos a poder disfrutar de los espectáculos con público”. El diálogo tuvo como escenario el teatro La Comedia. Se trata del primer espacio cerrado confirmado, tras el anuncio de la habilitación del Anfiteatro Municipal.

Mientras el jefe del Ejecutivo municipal brindaba detalles de las tareas que se realizan en la sala para adecuarla a los protocolos sanitarios, las cámaras de el Tres mostraban cómo las placas del techo se desplazaban hasta abrir por completo la cúpula del edificio.

Reabre el Teatro Municipal con protocolo

Para Javkin, la posibilidad de contar con ventilación natural es una de las “ventajas” del espacio de Ricardone y Mitre.

Entre las medidas sanitarias que marcarán el regreso de los espectáculos al teatro, el intendente señaló que sólo se habilitarán unas 215 butacas en la planta baja y que el aforo permitido rondará “entre el 30 y el 40 por ciento”.

La misma modalidad alcanzará a las salas que integran el circuito teatral rosarino y que, según advirtió el funcionario, “ya se están acomodando”. En tal sentido, reiteró que se debe garantizar la circulación de aire.

Además, sostuvo que “en principio la asistencia será con barbijo, como lo será también en los espectáculos al aire libre”.

“Si la curva de la pandemia lo permite, si no nos relajamos y hacemos las cosas con cuidado, a mitad de diciembre vamos a poder disfrutar de espectáculos”, dijo Javkin.