Este domingo a las 20, en el teatro del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río), Bowie Remembered –homenaje a David Bowie que comandan el vocalista Andrea Prodan y los hermanos Alejandro y Diego Kurz, guitarra y bajo (de El Bordo), respectivamente– presenta Odisea Especial.

El concierto es parte de De acá a la luna. Vacaciones para chicos del ’69, una programación especial para conmemorar los 50 años de la llegada del hombre a la Luna. 

La programación recupera el contexto cultural del alunizaje que se produjo el 20 de julio de 1969. Ese mismo año, David Bowie publicó disco Space Oddity.

En tren de recordar ese álbum en particular y la vasta producción del Duque Blanco es que Bowie Remembered se organiza como “un homenaje de amor hacia su música”.

“Hacemos un mix. Somos respetuosos con las versiones pero también le damos rienda suelta con quizás un poco más de distorsión para darle una impronta actual a estas canciones que son increíbles”, explicó Ale Kurtz a Rosario3.

El proyecto comenzó hace unos diez años, cuando el también guitarrista conoció a Andrea Prodan, cantante, compositor y hermanos de Luca Prodan.

“La unión pasó por la melomanía, por juntarse a escuchar discos de vinilo y tocar espontáneamente covers de artistas que teníamos en común y, principalmente, temas de Bowie”, abundó el entrevistado.

Si bien la amistad continuó, la posibilidad concreta de armar un proyecto conjunto surgió a fines del último año. Diego Kurtz –hermano de Alejandro– recibió el llamado de Andrea para conformar una banda tributo a El Rey Goblin.

Al trío se suman en el escenario Martín Guido Pérez Fantini (primera guitarra), Martín Luchina (teclados) y Daniel Cerecedo (batería).

"Andrea e. un performer increíble que te lleva a distintos lugares: muy alto en intensidad, y también, muy bajo.Tiene todos esos matices. Nos tenemos que esforzar mucho como banda para poder acompañarlo”, contó Ale Kurtz a la hora de estacar la capacidad interpretativa de Prodan, tanto vocal como actoral.

A la hora de hablar del repertorio, el guitarrista adelantó que se trata de “versiones”. reelaboraciones que surgieron a partir de la escucha repetida de los discos y el vivo del también conocido como “jefe de las Arañas de Marte”.

“Sabemos que Bowie fue un rupturista y que él tampoco querría que seamos tan obedientes, que busquemos darle nuestra propia interpretación”, cerró el guitarrista.