Lo más importante

Canciones prohibidas en la dictadura, para descargar gratis

Se trata de una producción de 25 artistas de la actualidad que cantan 16 temas no permitidos para la difusión entre 1969 y 1982. Se pueden bajar sin costo
0 Comentarios
0 Comentarios

El disco de artistas argentinos interpretando canciones prohibidas durante las últimas dictaduras militares ya tiene un formato digital y puede descargarse gratuitamente online.

Se trata de la primera parte de una serie de temas musicales que no podían difundirse entre 1969 y 1982 y que ahora fueron grabados por diferentes y reconocidos cantantes del país.

Según detalló el Diario Popular, en agosto de 2009 el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) hizo público un documento titulado "Cantables cuyas letras se consideran no aptas para ser difundidas por los servicios de radiodifusión".

En el mismo se detallaba una lista negra de canciones. Bajo el nombre Canciones Prohibidas el Ministerio de Cultura de la Nación organizó una performance artística musical que debutó en dos multitudinarios conciertos realizados en la Plaza de Mayo. Uno el 24 de marzo en el marco del Encuentro de la Palabra y, el otro, en el contexto de los festejos por el 25 de mayo.

Ahora se editaron las canciones en un álbum de estudio que cuenta con la participación de 25 artistas cantando las 16 canciones prohibidas por las dictaduras argentinas. Se puede bajar en el sitio www.cancionesprohibidas.com.

Entre otras figuran: Cara de tramposo de Cacho Castaña por Leo García:

Me gusta ese tajo de Luis Alberto Spinetta por Alika

Viernes 3 am de Charly García por Fabiana Cantilo y Fer Isella

Crees que soy sexy de Rod Stewart por Javier y Julián Malosetti

Te recuerdo Amanda de Victor Jara por Palo Pandolfo e Ignacio Montoya Carlotto.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo