Este viernes a las 22.30, Bonzo Morelli, junto a una veintena de músicos –entre instrumentistas y cantantes–, presenta un homenaje a Pescado Rabioso en el Teatro Vorterix Rosario, Salta y Caferatta.

El repertorio recupera temas de Desatormentándonos, Pescado Rabioso 2 y Artaud, este último con un con un set acústico.

“Tení. pendiente este concierto desde hace varios años. Homenajear a una de las formaciones más representativas que tuvo (Luis Alberto) Spinetta”, explicó Bonzo Morelli a Rosario3.com.

El guitarrista con apellido ligado al blues y rock local, contó que su primer recital del Flaco “fue a los 13 años, en la presentación de A 18 minutos del sol. A esa edad, yo escuchaba mucho rock y lo que vi esa noche fue como una banda más jazzera”.

Esa impresión cambió cuando su primo Adolfo (Abecasis) le acercó Lo mejor de Pescado.

“Ahí vi el rock. Y me compré el disco”, soltó sobre el álbum que abre con “Post crucifixión”, tema al que definió como portador de “uno de los riffs más emblemáticos” del género.


Para el ex violero de La Rocanblús, el álbum Pescado 2 Álbum Blanco (The Beatles) “porque contiene todos los estilos de la música contemporánea: el clásico, el folk, el rock, el prog, el blues, y no te digo reggae porque ya sería mucho”,

Mucho rasguido pasó hasta que llegó la posibilidad de tocar las canciones de Pescado Rabioso junto a músicos locales.

“Convoqué a músicos con los que ya había trabajado antes. Por una parte, llamé a quienes habían tenido alguna relación con Spinetta. Y por otra, a los que realmente llevaran su música en la sangre”, abundó Morelli.

La banda “estable” está integrada por Fer Prieri (Cameron), en voz; Marcelo Sali (Bonzo Blues Band y Pablo El Enterrador), en batería, Lucas Russo –“lo conocí como parte de la banda de David Lebón, en órgano Hammond; y Martín Valci, bajista de su proyecto solista.

ensayos del homenaje a pescado rabioso en LongPlay Records

Posted by Bonzo Morelli on  Viernes, 9 de octubre de 2015


Y la lista de “invitados” incluye a Fabián Gallardo –“fue parte de La la la”–, Gonzalo Aloras –“estuvo al lado de Luis trabajando algunas cosas”–, Rubén Goldín –“para nosotros, es el Spinetta rosarino”–, y Facu Nardone –“guitarrista que fabrica unos amplifcadores fantásticos; con uno de esos Luis grabó el disco inédito que se está mezclando en la actualidad”–.

A los músicos ya enumerados se suman Julián Venegas, Coki Debernardi, Dubi Ramos, Pupe Barberis, Ezequiel Choza Salanitro, Sergio Alvarez, Soledad Gauna, Isidro Llonch, Jorge Llonch, Majo Clutet, Giuliano Romagnoli, Ignacio Arigos,  Daniel Pellegrinet e Ike Parodi.

“El repertorio está elegido en función de los cantantes, pensando qué canción le iba mejor a cada uno”, completó el Bonzo.