El Comité de Colectivos de Músicos de Rosario invita al Festival del Día del Músico, establecido como fecha el 23 de enero (Ley 27.106). El encuentro será este viernes desde las 19 en el Centro Cultural Atlas (Mitre 645), con entrada gratuita y bajo protocolo sanitario.

Del festival participarán varios colectivos artísticos de la ciudad –integrados por bandas y solistas de distintos géneros musicales– que interpretarán canciones en homenaje a Luis Alberto Spinetta. 

El evento “busca visibilizar la actividad cultural de artistas, su creatividad, talento y trabajo”, detalla la información de prensa.

El Comité de Colectivos de Músicos de Rosario nuclea a varios colectivos artísticos que se reunieron para pensar respuestas, acciones y puntapiés que permitan generar condiciones de trabajo y de vida más dignas para la comunidad artística. 

Lo integran TLiR (Trabajadores de la Lírica Rosario), C.M.M.R. (Colectivo de Mujeres Músicas Rosario), C.A.R. (Canción Abierta Regional), A.C.C.U. (Asociación Civil Canción Urgente), Qubil (Músicos Independientes de Rosario), MuTaR (Músicos Tangueros Rosarinos Cooperativa de Trabajo), A.C.M.I. (Asociación Civil Músicos Independientes), E.M. (Encuentro de Músicos), T.M.R (Trabajadores de la Música Rosario), M.U.G. Movimiento Unidad Groove), A.G.R. (Asociación Guitarrística Rosario), R.E.C. (Rosario Electrónica Crece), M.U.R (Músicos Unidos Rosario).