La plataforma pública y gratuita de contenidos audiovisuales Contar comenzó esta semana con las grabaciones de Terapia de cuarentena, su primera ficción web original realizada de manera integral en el marco del aislamiento social obligatorio y con libro del rosarino Marcelo Camaño.

Con un elenco integrado por Carola Reyna, Mercedes Funes, Luciano Cáceres, Coco Sily y Violeta Urtizberea, las historias en tono de comedia transcurren en una sesión de terapia online. En ella afloran los conflictos de las y los pacientes, atravesados por las complicaciones propias de la cuarentena.

Se trata de cuatro personajes con perfiles muy diferentes que deben encarar sus encuentros habituales ahora de manera virtual.

También Anita, la psicóloga (Carola Reyna) se ve alcanzada por la situación extraordinaria: este cambio le implica adaptarse a una dinámica profesional nueva que le genera miedos e incomodidades.

Empieza y termina en casa


En Terapia de cuarentena, el esquema de producción respeta las medidas previstas por el contexto de aislamiento frente a la pandemia de la covid-19. 

terapia de cuarentena

Es decir, el elenco y el equipo técnico involucrado en las grabaciones reciben los lineamientos y protocolos de prevención necesarios para que puedan grabar los capítulos dentro de sus hogares. 

El cronograma de rodaje contempla la grabación de dos actores por capítulo en distintas locaciones (sus casas). La coordinación de las escenas es remota y el elenco se graba a sí mismo con un set básico de cámara y fotografía.

Terminado el rodaje, la serie será editada por el equipo de posproducción de NOS, con cada uno de los técnicos también desde sus hogares.