Los jueves de julio, a las 22.30, se desarrolla en El Cairo, cine público, Santa Fe 1120, el ciclo Club Social y Deportivo. En el mismo se exhiben filmes relativos a distintos deportes y las personalidades que se destacaron en ellos.

El encuentro comenzó la última semana, con la exhibición de El 5 de talleres, de Adrián Biniez, y continúa este jueves con la proyección del documental Mary Terán, la tenista del pueblo, de Judith Battaglia, con la presencia de la directora y el equipo de producción.

El filme retrata la vida de la gran tenista rosarina María Luisa Terán de Weiss, así como los ideales y el coraje de esta mujer que, en las décadas del 40 y 50, enfrentó con irreverencia a la elite para acercar el tenis al pueblo.

Las funciones siguen el jueves 16, con León, reflejos de una pasión, de José Glusman, también con la presencia del director.

El documental se centra en León Najnudel, creador de la Liga Nacional de Básquetbol, su mirada del mundo, su lucha, su pasión por la vida y su obra.

El jueves 23 será el turno del también documental, Mujeres con pelotas, de Ginger Gentile y Gabriel Balanovsky.

La cinta retrata la historia de un grupo de chicas de la Villa 3, de la ciudad de Buenos Aires,qu. lucha por formar su propio equipo de fútbol.

La perseverancia y la valentía les permitirán cumplir el sueño de participar en el Mundial de los Sin Techo en Brasil.

La grilla de “Club Social y Deportivo” cierra el jueves 30 con Gatica, “el mono”, de Leonardo Favio.

Tal como ocurre con otras producciones del realizador argentino, el filme basado en la vida del boxeador José María Gatica busca lo singular del personaje: indaga en las emociones más profundas y las escenifica de forma sincera. Con Edgardo Nieva Horacio Taicher.

​Las películas se exhiben en función única y con entradas a 15 pesos.