Este sábado a las 21, en La Comedia, Mitre 750, Cuatro Cuartetos presenta El clásico binomio... qué cosa rara ser artista. En esta octava entrega de los monólogos sucesivos y articulados, el teatro municipal decide retomar una de las piezas fundamentales del teatro santafesino, desde una mirada experimental.

La misma cuenta la historia de Chiche y Chiquito, dos tangueros delirantes y soñadores que dejan todo por su propia fantasía.

La obra que Rafael Bruza y Jorge Ricci –parte del Equipo Teatro Llanura– estrenaron en 1988, es representada en esta edición por actores, directorxs y músicos rosarinos.

En la escena participan Juan Biselli (actor), Alejandro García (actor músico) y Romina Tamburello (directora).

En la escena 2 Severo Callaci (actor), Homero Chiavarino (actor, músico) e Ignacio Amione (director).

En la escena 3 Jorge de la Rosa (actor) Fabricio Leocatta (actor, músico) y Gustavo Maffei (director).

En la escena 4 Quico Saggini (actor), Raul Santángelo (actor, músico) y Gustavo Di Pinto (director).

La ficha técnica se completa con el diseño de vestuario: Silvina La Calamita, el asesoramiento dramatúrgico de Clide Tello y la coordinación general de Cristina Carozza y Diego Ullúa.

Las funciones de El clásico binomio se presentan los sábados 10, 17, 24 y 31 de octubre, siempre a las 21. La entrada general es de 50 pesos.

Cuatro Cuartetos

El proyecto Cuatro Cuartetos surgió en 2007 como una propuesta del área de Artes Escénicas (Dirección General de Programación Cultural) y desde 2012 se realiza en el Teatro La Comedia. Más de 100 artistas de la ciudad pasaron por el ciclo.

Se trata de una producción innovadora que convoca a artistas de distintas disciplinas de la ciudad de Rosario para abordar desde la investigación un tema específico.

El formato consiste en cuatro monólogos articulados y sucesivos que conforman un espectáculo de una hora de duración.

Las temáticas varían con cada edición. Acerca de construcciones y demoliciones (2007), De quién es la noche (2009), Nos los representantes… (situaciones en relación al Bicentenario, 2010), y Soy lo que soy (2011).

Todas estas versiones fueron realizadas en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC).

A partir de su quinta edición (2012) el ciclo Cuatro Cuartetos trabaja en relación a un autor específico, como William Shakespeare (2012), Roberto Fontanarrosa (2013) y Anton Chejov (2014).