Desde hace algún tiempo, Federico Bal manifiesta su preocupación por la cantidad de jóvenes argentinos que deciden emigrar y probar suerte en el exterior, y mientras tanto afirma su voluntad de apostar por quedarse en el país.

Este sábado reafirmó su postura mediante un posteo en Instagram, que acompañó con el hashtag #YoMeQuedo, invitando a que más argentinos y argentinas muestren su pasaporte nacional. 

"Hace tiempo que veo posteos de argentinos mostrando sus pasaportes de otras nacionalidades, como una suerte de trofeo, como un boleto de 'salida'", comenzó escribiendo, y aseguró que eso le "hacía ruido".

Luego apuntó: "Esta bueno mostrar que hay argentinos que elegimos quedarnos acá apostando al lugar donde nacimos y amamos". El fin de semana pasado, invitado a la mesaza de Almorzando con Mirtha Legrand (El Tres), el actor manifestó su angustia al afirmar que no tiene amigos porque el ochenta por ciento de ellos se fueron. 

"El que me conoce sabe muy bien que solo observo una realidad que me entristece, me preocupa y me alarma, como argentino, amigo y patriota", expresó el actor.

A su vez, reconoció que si bien él también se queja de la inseguridad, de no poder llegar a pagar algunas cosas y hasta muchas veces se replantea su trabajo y reniega contra el gobierno de turno, elige a este país antes que a cualquier otro. 

"Recibí críticas (como siempre) por haber dado esa declaración charlando con Juana Viale acerca del exilio de mis amigos y que sólo quedaron un 20% de mi grupo en el país. Y claro, no pasó mucho tiempo para que lo tilden de una opereta política, o una crítica social al que se fue", escribió este sábado el actor. 

"El que me conoce sabe muy bien que solo observo una realidad que me entristece, me preocupa y me alarma, como argentino, amigo y patriota", agregó. 

A post shared by Federico Bal (@balfederico)

Para cerrar, Fede Bal remarcó que sigue "apostando a esta tierra repleta de oportunidades", a pesar de las dificultades como "la pobreza, la delincuencia, muchísimas acciones del gobierno de turno" y el exilio de sus amigos más cercanos.

"No los juzgo, los respeto, acompaño a la distancia y espero que tal vez vuelvan a apostar en este duro, difícil, pero hermoso país", expresó y concluyó animando a sus seguidores para que suban una foto de su pasaporte con el mismo hashtag.