En el marco del programa Jueves Estreno impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) durante la emergencia sanitaria, se conocen el documental El mundo entero, de Sebastián Martínez; y el drama policial Naranjo en flor, de Antonio González-Vigil.

Los films podrán verse desde este jueves por la señal Cine.Ar TV a las 20 y a las 22, respectivamente, con una repetición este sábado a la misma hora.

Los dos largometrajes estarán disponibles desde este viernes y por una semana en streaming gratuito a través de la plataforma Cine.Ar Play.

Los estrenos


El mundo entero. Año 1900. Un comerciante revoluciona el Mercado de Montevideo con novedosas estrategias. Un escritor publica la primera novela utópica del Uruguay. Un visionario construye una ciudad sofisticada en medio de la nada. Todo gira en torno a un personaje infinito: Francisco Piria.

Documental biográfico. Dirección: Sebastián Martínez. 

El mundo entero

Naranjo en flor. Malena es una psicoanalista que accidentalmente mata a un hombre y decide ocultarlo. Luego conoce a Carlos, encargado de investigar el caso.  La atracción entre ambos tendrás un desenlace inesperado.

Con Eduardo Blanco, María Marull, Verónica Bonter, Dalia Elnecavé y Fausto Coillado. Drama, policial. Dirección: Antonio González-Vigil. Argentina, España.

Naranjo en flor

Estrenos en Cine.ar Play


Esta semana se suman al catálogo de la plataforma Cine.Ar Play las películas Necronomicon, el libro del infierno, de Marcelo Schapces; Disculpas por la demora, de Daniel Burak (documental); Con el viento, de Meritxell Colell; La oscuridad, de Belén Blanco (cortometraje); Eterno paraíso, de Walter Becker y Sebastián Sarquís; Troperos, de Nicolás Detry (documental); Eber Ludueña y el puntapié final, de Damián Leibovich; Sordo, de Marcos Martínez (documental); Mangoré, de Luis Vera; Perón y los judíos, de Shlomo Slutzky; y Román, de Majo Staffolani.