Este miércoles a las 19 en el teatro Fundación Astengo (Mitre 954) se exhibe en una función especial la docuserie rosarina Covid, la hora del cambio.

La producción audiovisual realizada por la Fundación de Ciencias Médicas e Inspiria Universe consta de cuatro capítulos dirigidos por Gabriel Palermo, con las actuaciones de Josefina Scaglione y Víctor Laplace, y la voz en off de Graciela Borges.

En la función de la docuserie rosarina, pionera en el país sobre la pandemia, estarán presentes sus protagonistas.

A partir de una iniciativa sin precedentes de la Fundación de Ciencias Médicas de Rosario Prof. Dr. Rafael M. Pineda, la producción audiovisual refleja cómo atravesó la población, desde el punto de vista científico, la pandemia generada por la covid-19. Lo recaudado será a beneficio de la citada institución.

Los testimonios de importantes científicos y médicos confluyen en pantalla con el costado ficcional de la serie que se produjo y dirigió íntegramente en Rosario, con calidad cinematográfica.

Covid, la era del cambio

También prestan sus testimonio empresarios de la salud y la ciencia, funcionarios públicos y pacientes que atravesaron situaciones complejas, según se adelanta.

Covid pretende generar un cambio de paradigmas a la hora de mostrar los temas de investigación, docencia, asistencia, y extensión a la comunidad, pasando de un formato documental al de una serie, más actual y común a todo tipo de públicos.

Episodio a episodio, la trama irá develando una comunidad diversa, compleja e imprescindible sin la cual no hubiera sido posible el día sin pacientes covid-19 en terapia. Una narración fictica lleva el hilo, que a su vez, se mezcla con los testimonios reales y el respaldo técnico de todos los exponentes.

En cada capítulo se trata un tema distinto y el primero de ellos se titula “Investigación”.

La serie cuenta con los testimonios de destacados Dr. Oscar Bottaso, Dr. Jorge Galindez, Ana Laura Cavatorta, Alejandro Vila, Florencia O’Keaffe, Dr. Oscar Fay, Dr. Lisandro Bettini, Dra. Daniela Gardiol, Dra. Adriana Giri, Prof. Dr. Ferrán García Fructoso y Patricia Bergero, entre otros nombres.

La docuserie fue posible gracias al aporte de la Bolsa de Comercio Rosario y Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (Adira).