Con ediciones en CD y vinilo, desde este miércoles está disponible en plataformas digitales el disco Los Abuelos de la Nada y amigos, una placa que reúne once canciones: nueve clásicos reversionados y dos inéditas de la banda que formó Miguel Abuelo a finales de los 60.

El álbum que grabó la nueva formación del grupo durante el 2020 contó con las participaciones de Hilda Lizarazu, Natalie Pérez, Ricardo Mollo, Manuel Moreti, Los Tipitos, Bandalos Chinos, Javier Malosetti, Connie Isla, Miguel Zavaleta, El Kuelgue, Gringhi Herrera, Benjamín Amadeo y Chocolate Fogo.

Los Abuelos de la Nada 2021 tienen a Gato Azul Peralta (voz y percusión), Juan Del Barrio (dirección musical y teclados), Kubero Díaz (guitarra y voz), Gringhi Herrera (guitarra y voz), Sebastian Peyceré (batería), Alberto Perrone (bajos) y Frankie Langdon (voz).

Los arreglos de las canciones fueron realizados por el tecladista Juan Del Barrio, al igual que la dirección musical. La mezcla del material estuvo a cargo de Jesús Almirón y Pichón Dalpont mientras que la producción general corrió por cuenta de Juan Manuel Almada.

El productor –rosarino por adopción– es también el manager y responsable del regreso de la banda a los escenarios y las bateas.

El el marco de una gira nacional que comenzó el último marzo en el Teatro Ópera de Buenos Aires, el grupo se presentará en el teatro Broadway de Rosario el próximo 23 de octubre.

Las entradas para el recital puede adquirirse en la web de la sala y en la boletería.

La banda tenía previsto girar en 2020 pero la pandemia de coronavirus obligó a reprogramar las fechas.