Este miércoles desde las 20 se realiza Experimental V, cierre de año de las actividades 2016 de EspacioLab, el programa de arte, ciencia y tecnología del Complejo Astronómico Municipal (CAM). Habrá música en vivo, proyecciones, performance e instalaciones en la explanada del CAM y el Parque Urquiza, con entrada libre y gratuita.

Un espacio, cuatro zonas

La zona Experimental Sonora comenzará con un Workshop coordinado por Ernesto Romeo (Buenos Aires) orientado a sintetizadores y sistemas modulares como compositores autogenerativos.

Luego se realizarán performances sonoras a cargo de Juan Barbieratti, Johz(ñ) y Ernesto Romeo. El cierre estará a cargo de Dj Set Beresi.

En la zona de Instalaciones se desarrollarán las intervenciones Rojo & Azul, de Ariel Antinori; Sonora Interactiva, de Gabriel González Suárez, Hernán Roperto y Walter Cescato; Temperatura, de Regina Cei; y Andor3 y Límite invisible, performance de Carina Mercado, Lucía Thobokholt, Belén Wegelin.

En la zona de Video habrá proyecciones de Maia Ferro, Manuela Suárez, Sofía Desuque, Ángela Ríos y Effy. Además, tendrá lugar la muestra de Taller Lab para niños y niñas.

La zona de Visuales recorrerá todo el Complejo, ya que en simultáneo, habrá proyecciones y mapping sobre la cúpula del Planetario y paredes del edificio a cargo de Axiolandia (Ignacio Maderna, Javier Casadidio y Hernán Roperto.

Proyecto EspacioLab

EspacioLab es un programa del Complejo Astronómico Municipal (CAM) que trabaja el cruce entre arte, ciencia y tecnología. Grupos de investigación, formación de residentes, cursos, talleres a cargo de especialistas en el tema y muestras anuales, son algunas de las actividades que se realizan.

Desde el programa se ha trabajado en acciones conjuntas con organismos e instituciones estre las que se encuentran las Universidades Nacional de Rosario (Centro de Estudios en Mediatizaciones, Centro de Estudios de Arte Contemporáneo) y Nacional Tres de Febrero.